Alan García se compromete a apoyar a su sucesor en Perú

10:42 a.m. - LIMA, Perú. (DPA).- El presidente del Perú, Alan García, se comprometió hoy a apoyar a su sucesor, independiente de si es la derechista Keiko Fujimori o el izquierdista Ollanta Humala, pues, argumentó, lo que necesita el país son buenas condiciones de gobernabilidad.

"No creo en oposiciones prematuras", afirmó García tras depositar su voto en un local del distrito limeño San Borja, al que llegó acompañado por simpatizantes.

"Lo importante es que el próximo presidente se mantenga comprometido en mantener el crecimiento económico y en la generación de empleo", añadió el presidente, quien tiene bajos niveles de popularidad a pesar de los éxitos en la macroeconomía.

García lamentó además lo ocurrido el sábado en el departamento de Cusco, donde tres suboficiales del Ejército, a los que llamó "mártires de la democracia", murieron en una emboscada del grupo ultraizquierdista Sendero Luminoso cuando se dirigían a custodiar locales de votación en el distrito de Choquetira.

Según el mandatario, salvo ese hecho las elecciones transcurren hasta ahora con normalidad y no hay motivos para pensar que no seguirán así.

De otro lado, García, de 62 años, dijo que aún no tiene una decisión con respecto a si intentará una nueva reelección en 2016.

La candidatura del izquierdista Ollanta Humala acusa a García de no haber guardado en la campaña la neutralidad que se le exige por ley y de haberse puesto de lado de la derechista Keiko Fujimori. El mandatario lo niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...