Alan García garantiza la gobernabilidad

El presidente de Perú, Alan García, aseguró pese a las reacciones a favor y en contra desde que Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile él va a garantizar la gobernabilidad en el país. El presidente de Perú, Alan García, aseguró pese a las reacciones a favor y en contra desde que Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile él va a garantizar la gobernabilidad en el país.
El presidente de Perú, Alan García, aseguró pese a las reacciones a favor y en contra desde que Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile él va a garantizar la gobernabilidad en el país.

11:00 a.m. - LIMA, Perú(EFE).- El presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy que la "gobernabilidad está asegurada" pese a las reacciones a favor y en contra que se suceden en el país desde que Alberto Fujimori fue extraditado desde Chile el pasado sábado.

"Veo que tanto la inversión privada como la pública están creciendo mucho y la gobernabilidad está asegurada", opinó el mandatario en una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP).

García respondió así a la posibilidad de que el grupo parlamentario fujimorista retire en el Congreso su apoyo al gubernamental Partido Aprista Peruano (PAP), que no cuenta con mayoría y desde las legislativas del año pasado ha mantenido una alianza tácita con los seguidores del extraditado.

"La experiencia política" primará frente a la "situación política inmediata", manifestó el jefe del Estado peruano, cuyo partido afrontará este miércoles en el Congreso su primera prueba de fuego tras la extradición.

Y es que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, podría ser sometido a una moción de censura por el escándalo que envolvió a una licitación de patrulleros de la policía.

Parlamentarios de la fujimorista Alianza por el Futuro (AF) declararon el lunes que el supuesto mal trato que está recibiendo su líder en el centro de reclusión supone una "declaración de guerra" por parte del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...