Alan García justifica demanda contra Chile

Alan García anunció la presentación de la demanda peruana en La Haya. Alan García anunció la presentación de la demanda peruana en La Haya.
Alan García anunció la presentación de la demanda peruana en La Haya.

11:27 a.m. - LIMA, Perú (EFE). -El presidente de Perú, Alan García, afirmó hoy ante el Congreso peruano que su país ha acudido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para encontrar "una solución justa y equitativa" a la controversia marítima con Chile.

"El Perú da este paso con firmeza y serenidad, sin estridencias, y vengo a pedir a todos los peruanos su mayor prudencia, su mayor responsabilidad, y también su unidad, y su respaldo como el que patrióticamente han expresado todas las bancadas de este Congreso", señaló.

El gobernante, quien acudió a la sede del Legislativo acompañado por su canciller, José Antonio García Belaúnde, explicó que "los espacios marítimos de Perú y Chile se superponen parcialmente y ahí esta el origen del diferendo".

Por su parte,el canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo hoy que su país "lamenta profundamente" que Perú presentara contra su país una demanda marítimo fronteriza en la Corte de La Haya.

El jefe de la diplomacia chilena, no obstante, aseguró que su nación seguirá apostando por "la cooperación y el entendimiento", en beneficio de ambos pueblos y las futuras generaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...