Alan García pidió sanción para ex ministro detenido en EU

3:27 p.m. - LIMA, Perú. (EFE).- El presidente peruano, Alan García, pidió hoy que Estados Unidos (EU) sancione severamente a su ex ministro de Vivienda Francis Allison, detenido en ese país por no declarar más de 30 mil de dólares que intentó sacar de Miami.

"Esperemos que la justicia norteamericana le aplique toda la severidad de la sanción correspondiente", dijo García a la prensa en el patio del Palacio de Gobierno en Lima.

Allison y su esposa, Carla Robbiano, fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando se disponían a tomar un vuelo a Lima, vía Panamá, aunque recién ayer se conoció su detención a través de los medios estadounidenses.

La pareja fue acusada de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración, después de que agentes de aduanas detectaron que la pareja portaba más de 30 mil dólares no declarados, de un total de 50 mil 250 dólares en su poder.

El mandatario dijo que su ex ministro cometió una "tropelía imperdonable" y recordó que es el segundo escándalo en el que está implicado Allison este año.

El joven político se vio obligado a dimitir como ministro de Vivienda en septiembre pasado, tras cumplir tres meses en el cargo, después de que se hiciera público que fue consultor de Business Track, una empresa de seguridad implicada en un caso de espionaje a funcionarios del Estado y empresarios que participaron en licitaciones irregulares de lotes petroleros en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...