Alan Gross demanda a EU por su encarcelamiento en Cuba

El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011. Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla, informó este viernes su abogado, Scott Gilbert. 

Otra demanda fue presentada en una corte federal en el estado de Maryland (noreste) contra la compañía de seguros que cubría su misión en Cuba, añadió el letrado. 

La salud de Gross, de 63 años, ha empeorado gravemente desde su detención en diciembre de 2009 en La Habana, según ha manifestado en varias ocasiones su esposa Judith, que también es demandante en el caso. 

Cuba condenó a Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011 y el caso se ha convertido en el principal reclamo bilateral del gobierno de Barack Obama contra el régimen castrista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...