Alan Gross demanda a EU por su encarcelamiento en Cuba

El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011. Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla, informó este viernes su abogado, Scott Gilbert. 

Otra demanda fue presentada en una corte federal en el estado de Maryland (noreste) contra la compañía de seguros que cubría su misión en Cuba, añadió el letrado. 

La salud de Gross, de 63 años, ha empeorado gravemente desde su detención en diciembre de 2009 en La Habana, según ha manifestado en varias ocasiones su esposa Judith, que también es demandante en el caso. 

Cuba condenó a Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011 y el caso se ha convertido en el principal reclamo bilateral del gobierno de Barack Obama contra el régimen castrista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...