Alan Gross demanda a EU por su encarcelamiento en Cuba

El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011. Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.
Cuba condenó a Alan Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla, informó este viernes su abogado, Scott Gilbert. 

Otra demanda fue presentada en una corte federal en el estado de Maryland (noreste) contra la compañía de seguros que cubría su misión en Cuba, añadió el letrado. 

La salud de Gross, de 63 años, ha empeorado gravemente desde su detención en diciembre de 2009 en La Habana, según ha manifestado en varias ocasiones su esposa Judith, que también es demandante en el caso. 

Cuba condenó a Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011 y el caso se ha convertido en el principal reclamo bilateral del gobierno de Barack Obama contra el régimen castrista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión será pequeña e íntima Bob Dylan recogerá su premio Nobel en Estocolmo este fin de semana

Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura.
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura. AFP/Archivo

Bob Dylan recogerá la medalla y el diploma de su Premio Nobel de Literatura el sábado o el domingo en Estocolmo, anunció este ...

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...