Alarma en Nicaragua por erupción del volcán San Cristóbal

Las autoridades de la Defensa Civil de Nicaragua activaron este sábado, 8 de septiembre, planes de emergencia después que se registraran tres explosiones, acompañadas de gases, arena y ceniza, en el volcán San Cristóbal.

MANAGUA, Nicaragua.  (DPA).–  Las autoridades de la Defensa Civil de Nicaragua activaron este sábado, 8 de septiembre, planes de emergencia después que se registraran tres explosiones, acompañadas de gases, arena y ceniza, en el volcán San Cristóbal, en la región occidental del país. 

El jefe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, confirmó que brigadas del sistema y la Defensa Civil se han movilizado a la zona del volcán, el más alto de Nicaragua, con mil 745 metros de altura sobre el nivel del mar. 

González aseguró que la Defensa Civil activó sus planes de emergencia a eso de las 15:00 GMT y una misión se dirige a la zona para evaluar si la situación amerita la evacuación de las comunidades aledañas al coloso. 

Vecinos de poblaciones cercanas al volcán San Cristóbal, que se levanta en la provincia de Chinandega, unos 145 kilómetros al noroeste de la capital, reportaron a radioemisoras locales que comenzaron a caer cenizas sobre algunas comunidades cercanas al coloso. 

El San Cristóbal es uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica nicaragüense. En el año 2006, registró una moderada erupción freática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...