Alarma por serie de sismos en El Salvador

Una serie de 10 sismos de baja intensidad, la mayoría con epicentro en el volcán de San Salvador fueron detectados este miércoles, 21 de marzo, por el Servicio de Sismología de El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (Xinhua).–  Una serie de 10 sismos de baja intensidad, la mayoría con epicentro en el volcán de San Salvador fueron detectados este miércoles, 21 de marzo, por el Servicio de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El titular del organismo, Hermán Rosa Chávez, ha descartado que la actividad volcánica haya salido de su normalidad. 

Rosa Chávez llamó a la población a mantener la calma, ya que, si bien el número de sismos que se han sentido es considerable, se trata de una situación propia del sistema de fallas locales donde se encuentra la capital salvadoreña.  

“La población no debe de alarmarse, nada más debe de estar pendiente de la información que se brinde sobre esta situación”, instó Rosa Chávez. 

La serie sísmica comenzó a la 1:22 p.m. hora local (07:22 GMT), con un pequeño temblor de 2.6 grados de magnitud en la escala de Richter y a una profundidad de 4.9 kilómetros, mientas que el último, de 2.7 grados y una profundidad de 5.2 kilómetros, ocurrió a las 3:50 p.m. (21:50 GMT). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...