Alba juzgará a países ricos por daño ambiental

2:57 p.m. - COCHABAMBA. Bolivia (AP) -Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) convinieron crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática con el objeto de hacer cumplir a los países desarrollados su deuda por daño al ambiente.

Reunidos en esta ciudad en la VII Cumbre del ALBA, el viernes y sábado los presidentes de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y de naciones del Caribe acordaron crear un grupo de trabajo para estudiar la constitución del tribunal en el que estarán incluidos representantes de países en desarrollo.

"Esa entidad asumirá la tarea de juzgar a los responsables de la crisis climática", señaló la Declaración de Cochabamba suscrita por los gobernantes participantes.

Asimismo, aprobaron que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Copenhague a fines de año, los países desarrollados, deben "aprobar mecanismos de compensación para los países que preservan, protegen y conservan sus bosques".

La declaración firmada por Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega y el vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado señaló que la crisis financiera logrará solucionarse "solo cuando se incluya a los países pobres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...