Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, es operado exitosamente de hematoma cerebral

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural. Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido exitosamente a una nueva cirugía en la cabeza por un hematoma, informaron hoy fuentes médicas que no precisaron el tiempo de incapacidad que tendrá el burgomaestre. 

Un comunicado de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, leído por el secretario de la Alcaldía, Jorge Rojas, indicó que posterior a la valoración médica de Petro "se documentó un hematoma subdural el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria". 

Agregó que el Alcalde se recupera "bajo estricta observación médica". 

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir. 

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos por la pronta recuperación de Petro, a quien a través de su cuenta en Twitter le dijo: "Mis mejores deseos para @petrogustavo en su operación, una pronta recuperación para él". 

El alcalde bogotano fue ingresado en la tarde de este jueves a la Fundación Santa Fe, en el norte de la capital colombiana. Según distintas fuentes, el alto funcionario, en el cargo desde el 1 de enero pasado, se encuentra en "total uso de sus facultades". 

Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural, derivado al parecer de un golpe en la cabeza en un accidente casero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...