Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, es operado exitosamente de hematoma cerebral

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural. Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido exitosamente a una nueva cirugía en la cabeza por un hematoma, informaron hoy fuentes médicas que no precisaron el tiempo de incapacidad que tendrá el burgomaestre. 

Un comunicado de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, leído por el secretario de la Alcaldía, Jorge Rojas, indicó que posterior a la valoración médica de Petro "se documentó un hematoma subdural el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria". 

Agregó que el Alcalde se recupera "bajo estricta observación médica". 

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir. 

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos por la pronta recuperación de Petro, a quien a través de su cuenta en Twitter le dijo: "Mis mejores deseos para @petrogustavo en su operación, una pronta recuperación para él". 

El alcalde bogotano fue ingresado en la tarde de este jueves a la Fundación Santa Fe, en el norte de la capital colombiana. Según distintas fuentes, el alto funcionario, en el cargo desde el 1 de enero pasado, se encuentra en "total uso de sus facultades". 

Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural, derivado al parecer de un golpe en la cabeza en un accidente casero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...