Alcalde Bogotá, Gustavo Petro, es operado exitosamente de hematoma cerebral

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural. Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.
Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue sometido exitosamente a una nueva cirugía en la cabeza por un hematoma, informaron hoy fuentes médicas que no precisaron el tiempo de incapacidad que tendrá el burgomaestre. 

Un comunicado de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, leído por el secretario de la Alcaldía, Jorge Rojas, indicó que posterior a la valoración médica de Petro "se documentó un hematoma subdural el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria". 

Agregó que el Alcalde se recupera "bajo estricta observación médica". 

Antes de la cirugía, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló a periodistas que Petro tuvo un nuevo hematoma que es normal en estos casos y que puede reincidir. 

Por su lado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos por la pronta recuperación de Petro, a quien a través de su cuenta en Twitter le dijo: "Mis mejores deseos para @petrogustavo en su operación, una pronta recuperación para él". 

El alcalde bogotano fue ingresado en la tarde de este jueves a la Fundación Santa Fe, en el norte de la capital colombiana. Según distintas fuentes, el alto funcionario, en el cargo desde el 1 de enero pasado, se encuentra en "total uso de sus facultades". 

Petro fue intervenido el pasado 15 de junio en el mismo centro médico después de que le fue detectado un hematoma subdural, derivado al parecer de un golpe en la cabeza en un accidente casero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano