Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hospitalizado por afecciones respiratoria

"En este momento está bajo observación médica", señaló Rojas, secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que a lo largo del día el alcalde Petro estuvo indispuesto, especialmente por "problemas respiratorios".
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue internado hoy en una clínica de la capital del país, tras sufrir durante el día problemas respiratorios, informaron fuentes oficiales.

El secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, dijo a periodistas que Petro fue ingresado a la clínica Santa Fe, en donde los galenos evalúan el estado de salud.

"En este momento está bajo observación médica", señaló Rojas, quien señaló que a lo largo del día el alcalde Petro estuvo indispuesto, especialmente por "problemas respiratorios".

Añadió que a raíz de su estado de salud, Petro canceló su participación en la cumbre de Río+20, en Brasil, sobre cambio climático.

Petro, antiguo rebelde del disuelto Movimiento 19 de Abril (M-19), asumió la alcaldía de Bogotá el pasado 1 de enero a nombre del movimiento Progresistas (izquierda), creado y liderado por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...

81 puntos en el campeonato Cristiano y Marcelo firman triunfo del Real Madrid ante el Valencia

Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. Cristiano Ronaldo  marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82.
Cristiano Ronaldo marcó a los 27 minutos y falló un penal a los 56 que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia a los 82. AP/Francisco Seco

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto en los minutos ...