Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hospitalizado por afecciones respiratoria

"En este momento está bajo observación médica", señaló Rojas, secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que a lo largo del día el alcalde Petro estuvo indispuesto, especialmente por "problemas respiratorios".
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue internado hoy en una clínica de la capital del país, tras sufrir durante el día problemas respiratorios, informaron fuentes oficiales.

El secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, dijo a periodistas que Petro fue ingresado a la clínica Santa Fe, en donde los galenos evalúan el estado de salud.

"En este momento está bajo observación médica", señaló Rojas, quien señaló que a lo largo del día el alcalde Petro estuvo indispuesto, especialmente por "problemas respiratorios".

Añadió que a raíz de su estado de salud, Petro canceló su participación en la cumbre de Río+20, en Brasil, sobre cambio climático.

Petro, antiguo rebelde del disuelto Movimiento 19 de Abril (M-19), asumió la alcaldía de Bogotá el pasado 1 de enero a nombre del movimiento Progresistas (izquierda), creado y liderado por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...