Alcalde de Bogotá recibe alta médica de hospital colombiano

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió hoy alta médica de un centro hospitalario, luego de que el jueves pasado fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza del que ya había sido intervenido en junio.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

"En 10 días tendrá control ambulatorio y en este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación", agregaron.

A su turno, el secretario privado del alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, reveló que el funcionario se está recuperando satisfactoriamente tras salir la víspera de la unidad de cuidados intensivos. "Hay una evolución clínica favorable que permitió que el alcalde fuera dado de alta. Durante los próximos diez días va estar en reposo y recuperación, tendrá una nueva valoración médica y seguramente podrá reintegrarse el 21 de agosto", declaró.

El pasado 16 de junio, Petro fue sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un hematoma en su cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aumentan ingresos Lego sustituirá el año que viene a su jefe

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...