Alcalde de Bogotá recibe alta médica de hospital colombiano

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió hoy alta médica de un centro hospitalario, luego de que el jueves pasado fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza del que ya había sido intervenido en junio.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

"En 10 días tendrá control ambulatorio y en este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación", agregaron.

A su turno, el secretario privado del alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, reveló que el funcionario se está recuperando satisfactoriamente tras salir la víspera de la unidad de cuidados intensivos. "Hay una evolución clínica favorable que permitió que el alcalde fuera dado de alta. Durante los próximos diez días va estar en reposo y recuperación, tendrá una nueva valoración médica y seguramente podrá reintegrarse el 21 de agosto", declaró.

El pasado 16 de junio, Petro fue sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un hematoma en su cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...