Alcalde de Bogotá recibe alta médica de hospital colombiano

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió hoy alta médica de un centro hospitalario, luego de que el jueves pasado fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza del que ya había sido intervenido en junio.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

"En 10 días tendrá control ambulatorio y en este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación", agregaron.

A su turno, el secretario privado del alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, reveló que el funcionario se está recuperando satisfactoriamente tras salir la víspera de la unidad de cuidados intensivos. "Hay una evolución clínica favorable que permitió que el alcalde fuera dado de alta. Durante los próximos diez días va estar en reposo y recuperación, tendrá una nueva valoración médica y seguramente podrá reintegrarse el 21 de agosto", declaró.

El pasado 16 de junio, Petro fue sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un hematoma en su cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...