Alcalde de Bogotá recibe alta médica de hospital colombiano

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió hoy alta médica de un centro hospitalario, luego de que el jueves pasado fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza del que ya había sido intervenido en junio.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

"En 10 días tendrá control ambulatorio y en este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación", agregaron.

A su turno, el secretario privado del alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, reveló que el funcionario se está recuperando satisfactoriamente tras salir la víspera de la unidad de cuidados intensivos. "Hay una evolución clínica favorable que permitió que el alcalde fuera dado de alta. Durante los próximos diez días va estar en reposo y recuperación, tendrá una nueva valoración médica y seguramente podrá reintegrarse el 21 de agosto", declaró.

El pasado 16 de junio, Petro fue sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un hematoma en su cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...