Alcalde de Bogotá recibe alta médica de hospital colombiano

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió hoy alta médica de un centro hospitalario, luego de que el jueves pasado fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza del que ya había sido intervenido en junio.

"La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de una evolución clínica satisfactoria, fue dado de alta hoy", indicaron autoridades locales en un comunicado.

"En 10 días tendrá control ambulatorio y en este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación", agregaron.

A su turno, el secretario privado del alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, reveló que el funcionario se está recuperando satisfactoriamente tras salir la víspera de la unidad de cuidados intensivos. "Hay una evolución clínica favorable que permitió que el alcalde fuera dado de alta. Durante los próximos diez días va estar en reposo y recuperación, tendrá una nueva valoración médica y seguramente podrá reintegrarse el 21 de agosto", declaró.

El pasado 16 de junio, Petro fue sometido a una intervención quirúrgica luego de haber sufrido un golpe en su cabeza que le produjo un hematoma en su cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...