Alcalde de Bogotá se recupera tras operación de hematoma cerebral

El exguerrillero Gustavo Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente de una cirugía de urgencia que se le practicó el jueves pasado para drenarle un hematoma en el cerebro y ya salió de cuidados intensivos, informó este sábado el centro médico donde es atendido. 

"La fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que la salud del alcalde mayor continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", reseñó un breve comunicado del centro hospitalario. 

Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días. 

"El alcalde está en perfectas condiciones, tuvo una recuperación muy rápida después de la cirugía que le practicaron. A las dos horas ya estaba hablando con su familia, ahora necesita un reposo", dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo, quien temporalmente está al cargo de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...