Alcalde de Bogotá se recupera tras operación de hematoma cerebral

El exguerrillero Gustavo Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente de una cirugía de urgencia que se le practicó el jueves pasado para drenarle un hematoma en el cerebro y ya salió de cuidados intensivos, informó este sábado el centro médico donde es atendido. 

"La fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que la salud del alcalde mayor continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", reseñó un breve comunicado del centro hospitalario. 

Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días. 

"El alcalde está en perfectas condiciones, tuvo una recuperación muy rápida después de la cirugía que le practicaron. A las dos horas ya estaba hablando con su familia, ahora necesita un reposo", dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo, quien temporalmente está al cargo de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...