Alcalde de Bogotá se recupera tras operación de hematoma cerebral

El exguerrillero Gustavo Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente de una cirugía de urgencia que se le practicó el jueves pasado para drenarle un hematoma en el cerebro y ya salió de cuidados intensivos, informó este sábado el centro médico donde es atendido. 

"La fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que la salud del alcalde mayor continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy se trasladará de la unidad de cuidados intensivos para continuar con su manejo médico hospitalario", reseñó un breve comunicado del centro hospitalario. 

Petro, de 52 años, ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 15 de junio, cuando se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días. 

"El alcalde está en perfectas condiciones, tuvo una recuperación muy rápida después de la cirugía que le practicaron. A las dos horas ya estaba hablando con su familia, ahora necesita un reposo", dijo el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo, quien temporalmente está al cargo de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...