Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alcalde de Buenos Aires, cerca de juicio oral por escuchas ilegales

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casació
Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). –  El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejara firme su procesamiento. 

La Sala I de Casación, en un voto concurrente, desestimó un recurso de queja que habían presentado los abogados de Macri mediante el cual intentaban revertir el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide y ratificado por la Cámara Federal. 

Así, el alcalde porteño se acerca al juicio, ya que Oyarbide ya había dispuesto la clausura del sumario por estar “agotada” la investigación, y notificó a todas las partes para que formularan sus requerimientos u objeciones sobre la elevación a la etapa de debate. 

La causa va rumbo a juicio oral y ya tres querellas entregaron escritos al juez manifestándose a favor del cierre de la pesquisa y su envío a un tribunal. 

El planteo está a estudio del fiscal federal Jorge Di Lello. Luego de su dictamen, las defensas tendrán oportunidad de expedirse acerca del envío de la causa a juicio. 

Además de Macri, líder del partido de centroderecha opositor PRO, también están acusados en esta causa el espía Ciro James, el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el exministro de Educación porteño Mariano Narodowski. 

También tienen procesamiento firme un grupo de jueces y policías de la provincia de Misiones que con su actuación habrían permitido que la Secretaría de Inteligencia del Estado escuchara ilegalmente los teléfonos del cuñado de Macri y de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...