Alcalde de Buenos Aires, cerca de juicio oral por escuchas ilegales

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casació
Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). –  El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acerca al juicio oral y público en la causa en la que está imputado como miembro de una asociación ilícita por presuntas escuchas telefónicas ilegales, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejara firme su procesamiento. 

La Sala I de Casación, en un voto concurrente, desestimó un recurso de queja que habían presentado los abogados de Macri mediante el cual intentaban revertir el procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide y ratificado por la Cámara Federal. 

Así, el alcalde porteño se acerca al juicio, ya que Oyarbide ya había dispuesto la clausura del sumario por estar “agotada” la investigación, y notificó a todas las partes para que formularan sus requerimientos u objeciones sobre la elevación a la etapa de debate. 

La causa va rumbo a juicio oral y ya tres querellas entregaron escritos al juez manifestándose a favor del cierre de la pesquisa y su envío a un tribunal. 

El planteo está a estudio del fiscal federal Jorge Di Lello. Luego de su dictamen, las defensas tendrán oportunidad de expedirse acerca del envío de la causa a juicio. 

Además de Macri, líder del partido de centroderecha opositor PRO, también están acusados en esta causa el espía Ciro James, el exjefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el exministro de Educación porteño Mariano Narodowski. 

También tienen procesamiento firme un grupo de jueces y policías de la provincia de Misiones que con su actuación habrían permitido que la Secretaría de Inteligencia del Estado escuchara ilegalmente los teléfonos del cuñado de Macri y de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...