Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alcalde Guatemala criticado por secundar a presidente Correa

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El expresidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, rompió la noche del lunes la sesión del Concejo Municipal tras verse acosado por concejales opositores por su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el contencioso con la prensa, informaron hoy, martes medios locales.

"El desarrollo de la sesión del Consejo Municipal fue alterado anoche, cuando el alcalde perdió el control y respondió que él dirige la Municipalidad como le da la gana", describió el concejal Rubén Mejía a los diarios "El Periódico" y "Siglo 21".

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Miguel Albizúres, calificó la acción del alcalde como "propotente" y "dictatorial", por lo que expresó preocupación.

A su vez, el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de "Siglo 21", Gonzálo Marroquín, consideró que es "una muestra de absoluta intolerancia" y dijo que es "censurable" el uso de recursos del Estado para actos que atentan contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...