Alcalde Guatemala criticado por secundar a presidente Correa

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El expresidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, rompió la noche del lunes la sesión del Concejo Municipal tras verse acosado por concejales opositores por su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el contencioso con la prensa, informaron hoy, martes medios locales.

"El desarrollo de la sesión del Consejo Municipal fue alterado anoche, cuando el alcalde perdió el control y respondió que él dirige la Municipalidad como le da la gana", describió el concejal Rubén Mejía a los diarios "El Periódico" y "Siglo 21".

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Miguel Albizúres, calificó la acción del alcalde como "propotente" y "dictatorial", por lo que expresó preocupación.

A su vez, el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de "Siglo 21", Gonzálo Marroquín, consideró que es "una muestra de absoluta intolerancia" y dijo que es "censurable" el uso de recursos del Estado para actos que atentan contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...