Alcalde Guatemala criticado por secundar a presidente Correa

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El expresidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, rompió la noche del lunes la sesión del Concejo Municipal tras verse acosado por concejales opositores por su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el contencioso con la prensa, informaron hoy, martes medios locales.

"El desarrollo de la sesión del Consejo Municipal fue alterado anoche, cuando el alcalde perdió el control y respondió que él dirige la Municipalidad como le da la gana", describió el concejal Rubén Mejía a los diarios "El Periódico" y "Siglo 21".

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Miguel Albizúres, calificó la acción del alcalde como "propotente" y "dictatorial", por lo que expresó preocupación.

A su vez, el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de "Siglo 21", Gonzálo Marroquín, consideró que es "una muestra de absoluta intolerancia" y dijo que es "censurable" el uso de recursos del Estado para actos que atentan contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...