Alcalde Guatemala criticado por secundar a presidente Correa

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El expresidente de Guatemala y actual alcalde de la capital, Álvaro Arzú, rompió la noche del lunes la sesión del Concejo Municipal tras verse acosado por concejales opositores por su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el contencioso con la prensa, informaron hoy, martes medios locales.

"El desarrollo de la sesión del Consejo Municipal fue alterado anoche, cuando el alcalde perdió el control y respondió que él dirige la Municipalidad como le da la gana", describió el concejal Rubén Mejía a los diarios "El Periódico" y "Siglo 21".

"La discusión comenzó cuando Mejía mostró una publicación en la cual Arzú ensalza los veredictos que, en contra de la prensa, manifestó el presidente de Ecuador, Rafael Correa", informó "Siglo 21".

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), Miguel Albizúres, calificó la acción del alcalde como "propotente" y "dictatorial", por lo que expresó preocupación.

A su vez, el expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de "Siglo 21", Gonzálo Marroquín, consideró que es "una muestra de absoluta intolerancia" y dijo que es "censurable" el uso de recursos del Estado para actos que atentan contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...