PRIMEROS INDICIOS

Alcalde de Londres pide calma tras ataque con cuchillo que dejó una mujer muerta

Alcalde de Londres pide calma tras ataque con cuchillo que dejó una mujer muerta
Alcalde de Londres pide calma tras ataque con cuchillo que dejó una mujer muerta

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió este jueves 4 de agosto a los londinenses que permanezcan “tranquilos y alerta” tras el ataque con cuchillo del miércoles que dejó una mujer fallecida y cinco heridos.

La Policía anunció por su parte que el joven detenidos tras el ataque ocurrido en Russell Square, cerca del Museo Británico, era sospechoso de “asesinato” y no evocó, como lo había hecho en la víspera, una pista “terrorista”.

“Exhorto a los londinenses a permanecer tranquilos y alerta. Por favor, señalen a la policía cualquier acto sospechoso”, dijo el alcalde de Londres en un comunicado.

El presunto autor del ataque, un hombre de 19 años, tiene problemas mentales, indicó la Policía.

El sospechoso fue detenido poco después de las 10:40 p.m. (21:40 GMT) y actualmente está en el hospital.

Los primeros indicios sugieren que su salud mental tuvo un papel significativo en el caso, dijo el subcomisario de la Policía de Londres el jueves Mark Rowley.

“Continuamos concentrando nuestra investigación en la salud mental pero estamos abiertos” a otras posibilidades, indicó poco después un comunicado de Scotland Yard.

La investigación está a cargo del departamento de homicidios de la policía de Londres pero tendrá el apoyo de la sección antiterrorista.

La mujer fallecida tenía unos 60 años y en el ataque también resultaron heridas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de los cuales tres ya salieron del hospital.

El agresor fue detenido gracias a un taser, una pistola eléctrica. La plaza quedó cerrada por un cordón policial y la policía científica instaló instaló una carpa, indicó una periodista de la AFP en el lugar.

“Estaba comprando una cerveza y de pronto oí una mujer que gritaba y corría detrás de un hombre. Creía que le habían robado el bolso, había más gente”, explicó a la AFP Xavery Richert, un turista francés de 22 años que duerme en un albergue de juventud de la plaza.


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más