Alcalde de Nagasaki muere tras ser baleado

Foto de archivo del alcalde de Nagasaki, Itcho Ito. Foto de archivo del alcalde de Nagasaki, Itcho Ito.
Foto de archivo del alcalde de Nagasaki, Itcho Ito.

4:26 p.m. - Tokio, Japón (Reuters).- El alcalde de la ciudad japonesa de Nagasaki murió el miércoles tras ser baleado por el miembro de una mafia, dijo la policía.

Itcho Ito, de 61 años y quien buscaba su reelección para un cuarto período de gobierno en los comicios del domingo, recibió al menos dos balazos en la espalda frente a su oficina de campaña, justo antes de las 20:00 hora local (11:00 GMT) del martes, informaron funcionarios.

La policía arrestó y confiscó el revólver de Tetsuya Shiroo, de 59 años, un alto miembro de una pandilla local asociada con el mayor grupo mafioso de Japón, el Yamaguchi Gumi.

El motivo del tiroteo seguía siendo incierto, pero la cadena pública NHK dijo que Shiroo estaba enojado por el manejo de la municipalidad de un accidente de tráfico, ocurrido hace cuatro años, en el que su auto resultó dañado mientras pasaba por una zona donde se realizaban trabajos públicos de construcción. La muerte de Ito impactó a los residentes de Nagasaki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...