Alcalde de Nueva York marca récord en gasto electoral

6:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lleva ya gastados casi 65 millones de dólares en la campaña electoral para las próximas elecciones municipales, lo que supone un récord para el multimillonario político, informó hoy la Junta de Finanzas Electorales de la ciudad.

Bloomberg ha destinado de su propio bolsillo 64.8 millones de dólares, una cifra que rompe con los 46 millones que el alcalde había gastado en el mismo momento de la anterior campaña, con la que consiguió su reelección en 2005, y que ya supuso entonces una cifra de récord para una campaña electoral en la Gran Manzana.

Ese dinero dobla además el que Bloomberg gastó durante la campaña con la que en 2001 llegó a la alcaldía de Nueva York y que entonces se convirtió en la campaña más cara de la historia de Estados Unidos para unas elecciones municipales.

Las cifras divulgadas hoy por la Junta de Finanzas Electorales de Nueva York, que recoge estos datos desde mediados del pasado enero, suponen que Bloomberg se ha gastado una media de alrededor de 240 mil dólares al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...