Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alcalde de San Diego irá a terapia por denuncia de acoso sexual

En un reconocimiento de que debe convertirse ‘en una mejor persona’, el Alcalde de San Diego anunció que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que las acosó sexualmente.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento. Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (AP).–  En un reconocimiento de que debe convertirse “en una mejor persona”, el Alcalde de San Diego anunció hoy, viernes, que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que el excongresista demócrata las acosó sexualmente.

“Las palabras por sí solas son insuficientes”, afirmó Bob Filner en una conferencia de prensa televisada a todo el país. “Soy responsable de mi conducta y debo asumir la responsabilidad por mi conducta de forma que esa conducta no vuelva a ocurrir jamás”.

Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en un tratamiento de dos semanas que calificó de “terapia intensiva” a partir del 5 de agosto.

El alcalde, de 70 años y divorciado, no aceptó preguntas después que hizo el anuncio, el cual fue interrumpido brevemente por un problema en el micrófono.

Las acusaciones de acoso sexual provocaron exigencias generalizadas de que renuncie al cargo, lo que sumió en un caos político a la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Apenas lleva ocho meses de un período de cuatro años.

Cuando las acusaciones salieron a la luz, Filner se disculpó por haberle faltado el respeto a las mujeres y reconoció que necesitaba ayuda. Pero poco después afirmó que era inocente de acoso sexual y resistió las exhortaciones para que dejara el cargo. El ex legislador es el primer alcalde demócrata de San Diego en 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...