Alcalde de San Diego irá a terapia por denuncia de acoso sexual

En un reconocimiento de que debe convertirse ‘en una mejor persona’, el Alcalde de San Diego anunció que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que las acosó sexualmente.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento. Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (AP).–  En un reconocimiento de que debe convertirse “en una mejor persona”, el Alcalde de San Diego anunció hoy, viernes, que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que el excongresista demócrata las acosó sexualmente.

“Las palabras por sí solas son insuficientes”, afirmó Bob Filner en una conferencia de prensa televisada a todo el país. “Soy responsable de mi conducta y debo asumir la responsabilidad por mi conducta de forma que esa conducta no vuelva a ocurrir jamás”.

Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en un tratamiento de dos semanas que calificó de “terapia intensiva” a partir del 5 de agosto.

El alcalde, de 70 años y divorciado, no aceptó preguntas después que hizo el anuncio, el cual fue interrumpido brevemente por un problema en el micrófono.

Las acusaciones de acoso sexual provocaron exigencias generalizadas de que renuncie al cargo, lo que sumió en un caos político a la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Apenas lleva ocho meses de un período de cuatro años.

Cuando las acusaciones salieron a la luz, Filner se disculpó por haberle faltado el respeto a las mujeres y reconoció que necesitaba ayuda. Pero poco después afirmó que era inocente de acoso sexual y resistió las exhortaciones para que dejara el cargo. El ex legislador es el primer alcalde demócrata de San Diego en 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..