COLMBIA

Alcalde de El Tarra mantiene tesis de que Salud Hernández está con 'grupo guerrillero'

Las autoridades no han podido confirmar que se trate de un secuestro.

Temas:

La periodista Salud Hernández. La periodista Salud Hernández.
La periodista Salud Hernández. AFP

El alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, municipio colombiano donde fue vista por última vez la periodista Salud Hernández el pasado sábado, dijo la comunicadora estaría “con un grupo de guerrillero”, pero aún no se puede determinar si en calidad de secuestrada o efectuando un trabajo periodístico.

Según reseña el diario El Espectador de Colombia, el alcalde dijo en diálogo con BluRadio que “a donde la llevaron parece que ya la estaba esperando alguien con quien creemos había hecho un contacto”, un dato que destaca como “una novedad” en las versiones sobre su desaparición.

Toro sostiene que no tienen responsabilidad sobre su desaparición puesto que ella “tiene la culpa de esta situación porque violó todos los protocolos de seguridad”.

“ “Ella contrató un transporte al cual le pagó, si nosotros hubiéramos sabido, no la hubiéramos dejado salir y se le habría dado seguridad”, dijo el alcalde municipal, destaca el periódico.

Según la tesis que maneja hasta ahora el alcalde, la periodista española “tenía intención de establecer contactos con la guerrilla, especialmente por el tema de los cultivos ilícitos”.

La periodista Hernández, que también tiene nacionalidad colombiana, desapareció el sábado cuando realizaba un reportaje en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

En esta zona hay presencia de guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero ninguno de estos grupos ha confirmado su responsabilidad.

Las autoridades tampoco han podido confirmar que se trate de un secuestro.

Un grupo élite de la Policía de Colombia busca a la periodista desde este domingo. 

La noche de este lunes, al menos cinco reporteros que cubrían la desaparición Hernández en Catatumbo, noreste de Colombia, fueron agredidos y retenidos por desconocidos, y dos de ellos continúan sin poder ser localizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...