Alcalde bogotano Gustavo Petro es inhabilitado por 15 años

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en la implementación un nuevo esquema de recolección de basuras.

Temas:

Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).
Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en la implementación un nuevo esquema de recolección de basuras que, según explicó, puso en riesgo la salud de los capitalinos el año pasado. 

De acuerdo con el procurador Alejandro Ordóñez, Petro actuó con improvisación durante su mandato y al pretender entregar el control total del manejo de basuras a la Empresa de Acueducto generó un caos sin precedentes en la ciudad en la que por varios días no se recogieron los residuos. 

Petro, quien se encontraba liderando un foro sobre transparencia en la ciudad, reaccionó a la decisión del procurador diciendo que esta es una medida exagerada y que usará los recursos necesarios para apelar la decisión que consideró una "condena perpetua". 

Una vez se conoció la noticia comenzaron a llegar los seguidores del burgomaestre a la Plaza de Bolívar en donde se encuentra el Palacio Lievano (sede de la Alcaldía). 

Entre los manifestantes se encuentran bogotanos que aseguran que el alcalde es de los pocos que se ha preocupado por darles la oportunidad a los más pobres de tener una mejor calidad de vida y no es justo que lo destituyan por un periodo tan largo. 

“No es justo que solo por un error lo destituyan cuando hizo tantas cosas buenas, como darnos el agua a nosotros que antes no contábamos con esa posibilidad (...) lo respaldaremos hasta el final", dijo José Buendía quien junto a su familia acudió a la Plaza a expresar su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...