Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato
Alcalde hispano de Los Ángeles gana segundo mandato

8:53 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, hijo de un inmigrante mexicano, ganó con facilidad su reelección, alimentando conjeturas de que podría aspirar a la gobernación de California en 2010.

"Estoy humildemente de pie ante ustedes esta noche, agradecido por su apoyo y su confianza'', afirmó Villaraigosa ante los partidarios en un acto de celebración por la noche.

Las cifras extraoficiales de todos menos un recinto y un recuento de papeletas de voto mandadas por correo le dieron al alcalde demócrata el 56% de los sufragios.

Al recibir más de la mitad de los votos, evitó una segunda vuelta en mayo.

El candidato más cercano entre nueve rivales poco conocidos, el abogado Walter Moore, recibió 26%.

El alcalde, de 56 años, y sonrisa hollywoodiana prometió nada menos que transformar una ciudad de casi 4 millones de personas divididas por la geografía, la raza y los ingresos familiares.

Hace cuatro años, el primer alcalde hispano que tiene Los Ángeles en más de un siglo habló de crear una metrópolis comparable a la Venecia del Renacimiento.

Durante su primera gestión, el carismático Villaraigosa logró bajar las tasas de delincuencia en la ciudad y la seguridad fue uno de los pilares de su campaña a la reelección.

Villaraigosa también coadyuvó en el alza de impuestos a la venta para obtener más financiamiento para una red de transporte masivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...