Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en 'país amigo'

Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en
Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en

3:24 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, decidió no entregarse a la justicia en un proceso por presunta corrupción, y se iniciaron gestiones para que reciba asilo en un país amigo, informó el lunes un dirigente de su partido.

"La entrega de Manuel Rosales no sería una entrega a la justicia venezolana, sería una entrega (al presidente) Hugo Chávez que lo está persiguiendo", dijo Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, del cual Rosales es fundador.

En rueda de prensa, Barboza anunció que Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político.

Indicó que una comisión del partido inició los trámites para lograr que "un país amigo le otorgue asilo político al líder opositor", quien aseguró que espera mantener su activismo político sin exponerse a una persecución en una actividad clandestina o ilegal en Venezuela.

"Cuando haya Estado de derecho en Venezuela, Manuel Rosales se someterá entonces a los tribunales, pero mientras tanto se someterá al juicio del pueblo venezolano", dijo Barboza.

Denunció que el proceso contra el ex candidato presidencial presenta un rosario de violaciones procesales, y que por ese motivo decidió no presentarse a la audiencia del tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...