Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en 'país amigo'

Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en
Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en

3:24 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, decidió no entregarse a la justicia en un proceso por presunta corrupción, y se iniciaron gestiones para que reciba asilo en un país amigo, informó el lunes un dirigente de su partido.

"La entrega de Manuel Rosales no sería una entrega a la justicia venezolana, sería una entrega (al presidente) Hugo Chávez que lo está persiguiendo", dijo Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, del cual Rosales es fundador.

En rueda de prensa, Barboza anunció que Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político.

Indicó que una comisión del partido inició los trámites para lograr que "un país amigo le otorgue asilo político al líder opositor", quien aseguró que espera mantener su activismo político sin exponerse a una persecución en una actividad clandestina o ilegal en Venezuela.

"Cuando haya Estado de derecho en Venezuela, Manuel Rosales se someterá entonces a los tribunales, pero mientras tanto se someterá al juicio del pueblo venezolano", dijo Barboza.

Denunció que el proceso contra el ex candidato presidencial presenta un rosario de violaciones procesales, y que por ese motivo decidió no presentarse a la audiencia del tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...