Alcalde y líderes políticos de Nueva York lamentan accidente ferroviario

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros líderes políticos de la ciudad se sumaron hoy al coro de voces que lamentaron el trágico accidente de un tren de cercanías que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

Temas:

Al menos cuatro personas murieron en este hecho. Al menos cuatro personas murieron en este hecho.
Al menos cuatro personas murieron en este hecho.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros líderes políticos de la ciudad se sumaron hoy al coro de voces que lamentaron el trágico accidente de un tren de cercanías que dejó cuatro muertos y decenas de heridos. 

"Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han sufrido el impacto del descarrilamiento del tren", aseguró Bloomberg en un mensaje colgado en su cuenta personal de la red social Twitter. 

Bloomberg, que dejará su cargo el próximo 1 de enero para ceder el puesto al alcalde electo, Bill de Blasio, invitó a los neoyorquinos que estén buscando a sus seres queridos afectados por el accidente a llamar al número de teléfono 3-1-1. 

El descarrilamiento de un tren de cercanías en el condado de El Bronx dejó este domingo un trágico balance de al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en un accidente del que todavía se están investigando las causas. 

"Estamos dispuestos y preparados para trabajar con las autoridades de la manera en que se nos requiera para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos", dijo el alcalde electo De Blasio en un comunicado. 

Por su parte, el senador estatal Adriano Espaillat se sumó a los mensajes de condolencias para las víctimas del accidente y recordó que se trata del segundo descarrilamiento que tiene lugar en esa zona en menos de cinco meses. 

Este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) durante los últimos meses, incluido otro descarrilamiento muy cerca del lugar de hoy en el que se vio afectado un tren de carga. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...