Alcalde salvadoreño detenido es señalado de ser 'financista' de pandillas

Temas:

La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017. La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017.
La detención de Miguel Ángel Jaime se dio el martes 20 de junio de 2017. Tomada de @FGR_SV

El alcalde de la ciudad salvadoreña de Usulután (este), Miguel Ángel Jaime, fue detenido junto a otro empleado de la comuna, señalados de ser "financistas" de pandillas que aterrorizan al país, informó este miércoles la fiscalía.

"El alcalde y otro empleado de la alcaldía de Usulután fueron detenidos por la policía bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de organizaciones terroristas en calidad de financista de pandillas", dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Jaime fue detenido el martes junto al administrador de mercados de la alcaldía usuluteca, José Ricardo Cortez Campos, agregó la fuente.

El alcalde era investigado por la FGR desde antes de llegar al cargo en mayo de 2015 en Usulután, ubicado a 65 kilómetros al este de San Salvador, según la fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, el alcalde habría entregado a las pandillas dinero proveniente de la recaudación de cobros municipales a los vendedores en el mercado de Usulután.

"Cuando se hacían los cobros en el mercado, en algunos casos, el recolector municipal no entregaba recibo de pago a todos los vendedores, entonces el dinero de aquellos vendedores que no recibían recibo de su pago era el que se presume era entregado después a las pandillas", agregó la fuente.

Tras la detención del alcalde, la Fiscalía procedió a realizar un allanamiento en la alcaldía de Usulután en busca de pruebas en contra de los dos funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...