Alcaldes asisten a reunión latinoamericana en Chile

La cita se organizará a través de conferencias y paneles temáticos que abordarán asuntos como la participación de la mujer en los gobiernos locales, la gestión del territorio y el medioambiente.

SANTIAGO, Chile. EFE.- Más de mil 500 autoridades municipales de América Latina, Europa y Asia asistirán al VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos locales, que se realizará a partir de mañana en Santiago.

Según informó hoy la Asociación Chilena de Municipalidades, el encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, tendrá entre los principales temas de discusión el rol de las ciudades en un mundo globalizado y el desarrollo de los Gobiernos locales en América Latina y el Caribe.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, será el encargado de clausurar el congreso con una conferencia que proyectará los desafíos de la democracia en América Latina.

Entre los asistentes figuran autoridades de varias ciudades latinoamericanas, como los alcaldes de Asunción, Arnaldo Samaniego; de San José de Costa Rica, Johnny Araya; de Cartagena de Indias, Elías Campo, y de las ciudades argentinas de Río Grande, Gustavo Melella; Santa Fe, Jose Manuel Corral, y Tucumán, Domingo Luis Amaya.

También participará en el encuentro el presidente mundial de las autoridades locales y alcalde de Estambul, Kadir Topbas.

La cita se organizará a través de conferencias y paneles temáticos que abordarán asuntos como la participación de la mujer en los gobiernos locales, la gestión del territorio y el medioambiente o la prevención de riesgos de desastres y seguridad pública, entre otros temas.

Los municipios chilenos, agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), presentarán durante la cita una agenda para fomentar la descentralización estatal de recursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...