Alcaldesa mexicana herida de gravedad en ataque armado

7:09 p.m. - ACAPULCO, México (AP) -Una alcaldesa del estado occidental de Michoacán quedó herida de gravedad cuando un comando armado atacó el vehículo en el que viajaba, en el segundo atentado que sufre la presidenta municipal en poco más de tres meses, informaron autoridades estatales.

En el ataque con fusiles de alto poder contra María Santos Gorrocheta, alcaldesa de la municipalidad de Tiquicheo, también resultaron lesionadas cuatro personas más, incluido su hermano y una reportera, informó en un boletín la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, estado vecino a Michoacán y donde ocurrió el atentado.

"El estado de salud de la alcaldesa se reporta como grave, en tanto que del resto de sus acompañantes se reporta como estables, ignorándose hasta el momento el móvil de los hechos", señaló la dependencia estatal.

El atentado ocurrió en una vía de Ciudad Altamirano, municipalidad de Guerrero y cerca de los límites con Michoacán. Los pistoleros habrían utilizado fusiles AK-47, según algunas de las propias víctimas.

Los otros heridos fueron identificados como su hermano, dos funcionarios municipales de Tiquicheo y una reportera del diario El Sol de Michoacán.

Apenas en octubre, desconocidos atacaron a la alcaldesa y su esposo en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...