Alcaldía de París rechaza dedicar un lugar a la memoria de Chávez

La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013. La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.

PARÍS, Francia. (AFP).– La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.

La muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 “suscitó una enorme emoción en el mundo entero”, dijo Danielle Simonnet, una concejal del partido de izquierda.

“Lamentamos que con motivo de este fallecimiento la ciudad de París no se haya expresado oficialmente”, expresó Simonnet.

“Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple”, le respondió Pierre Schapira, alcalde adjunto del Partido Socialista encargado de las relaciones internacionales.

Schapira contó que el alcalde de Caracas le dijo que “fue apartado de todos (sus) poderes” en favor de una “administración inventada” porque era “opositor a Chávez”.

“Esperemos que la historia haga su trabajo y entonces veremos”, concluyó Shapira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...