Alcaldía de París rechaza dedicar un lugar a la memoria de Chávez

La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013. La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.

PARÍS, Francia. (AFP).– La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.

La muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 “suscitó una enorme emoción en el mundo entero”, dijo Danielle Simonnet, una concejal del partido de izquierda.

“Lamentamos que con motivo de este fallecimiento la ciudad de París no se haya expresado oficialmente”, expresó Simonnet.

“Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple”, le respondió Pierre Schapira, alcalde adjunto del Partido Socialista encargado de las relaciones internacionales.

Schapira contó que el alcalde de Caracas le dijo que “fue apartado de todos (sus) poderes” en favor de una “administración inventada” porque era “opositor a Chávez”.

“Esperemos que la historia haga su trabajo y entonces veremos”, concluyó Shapira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...