Alcaldía de París rechaza dedicar un lugar a la memoria de Chávez

La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013. La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.
La muerte de Hugo Chávez fue el 5 de marzo de 2013.

PARÍS, Francia. (AFP).– La Alcaldía de París se negó este lunes, 25 de marzo, a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.

La muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 “suscitó una enorme emoción en el mundo entero”, dijo Danielle Simonnet, una concejal del partido de izquierda.

“Lamentamos que con motivo de este fallecimiento la ciudad de París no se haya expresado oficialmente”, expresó Simonnet.

“Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple”, le respondió Pierre Schapira, alcalde adjunto del Partido Socialista encargado de las relaciones internacionales.

Schapira contó que el alcalde de Caracas le dijo que “fue apartado de todos (sus) poderes” en favor de una “administración inventada” porque era “opositor a Chávez”.

“Esperemos que la historia haga su trabajo y entonces veremos”, concluyó Shapira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados