Alegan que Alemán no podra ser detenido

la notificación del edicto emitido por un juez panameño, que ordena la detención preventiva del ex presidente Arnoldo Alemán no tiene efecto según los abogados defensores. la notificación del edicto emitido por un juez panameño, que ordena la detención preventiva del ex presidente Arnoldo Alemán no tiene efecto según los abogados defensores.
la notificación del edicto emitido por un juez panameño, que ordena la detención preventiva del ex presidente Arnoldo Alemán no tiene efecto según los abogados defensores.

9:58 a.m. - MANAGUA, Nicaragua(ACAN-EFE).-La defensa del ex presidente Arnoldo Alemán sostuvo hoy que la notificación del edicto emitido por un juez panameño, que ordena la detención preventiva del político liberal, "no puede hacerse".

El abogado Mauricio Martinez, defensor de Alemán, en unas declaraciones que hoy divulgó la televisión local, afirma que un indiciado puede ser juzgado en ausencia cuando no se conoce el domicilio de la persona.

Pero indicó que en el caso de Alemán, "un notorio personaje, cuya ubicación la conocen no sólo los jueces nacionales sino que también los extranjeros, no puede hacerse esa notificación".

Martínez expresó que el pasado 19 de julio salieron publicados en Panamá esos edictos, y que José Antonio Quant, encabeza la lista de abogados que defienden al ex mandatario liberal.

"Estoy seguro en un cien por ciento que los abogados panameños van alegar dentro de las nulidades ya alegadas, que ese acto de emplazamiento no puede hacerse sino es a través de una rogación o un exhorto de la autoridad panameña a la de Nicaragua, que en este caso tiene que ser el Ministerio Público", afirmó Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...