Alemán no comparecerá a juicio en Panamá

11:25 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El ex presidente Arnoldo Alemán no se presentará al proceso judicial que le siguen las autoridades en Panamá y está amparado contra cualquier orden de detención, informaron sus abogados defensores.

El abogado defensor Mauricio Martínez dijo que el edicto judicial emitido el viernes por un juez panameño para emplazar al ex mandatario (1997-2001) y ordenar su detención preventiva es "un disparate".

Señaló en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Prensa que su cliente "definitivamente no se presentará al proceso en su contra" emprendido por las autoridades panameñas que lo acusa de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del erario nicaragüense durante su gobierno.

En Nicaragua Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción y fraude al Estado, pero cumple su condena bajo régimen domiciliario por supuestos problemas de salud y la única restricción impuesta por las autoridades es que no puede salir del país.

"¿Quién va a capturar al doctor Alemán? "Van a venir de Panamá a llevárselo?", se preguntó el abogado. Según Martínez, "existe un amparo que dice que cualquier orden de detención de Panamá está anulada en Nicaragua". Dijo que el caso de Alemán será enfrentado en Panamá por el abogado José Antonio Quant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...