Alemania y Ghana se juegan la clasificación

6:50 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- Ghana ya marcó un hito y si logra una victoria dejará otro más grande al eliminar a Alemania de la Copa del Mundo.

Ghana se convirtió en el primer equipo africano en ganar un partido del Mundial en su propio continente cuando venció a Serbia 1-0 al debutar en el Grupo D.

Ahora puede hacer que Alemania se despida del torneo en la fase de grupos por primera vez en la historia.

Al llegar a la última fecha de la primera etapa, Ghana encabeza el grupo con cuatro puntos, Alemania y Serbia tienen tres y Australia uno, lo que significa que los cuatro tienen posibilidades de avanzar e igualmente todos tienen el riesgo de ser eliminados.

Una victoria sobre Ghana garantizaría la clasificación de Alemania, al que también le alcanzaría un empate si es que Serbia no vence a Australia.

Alemania sufrió una sorpresiva derrota 1-0 frente a Serbia, mientras que Ghana no pudo aprovechar que jugó contra una Australia con 10 hombres y se limitó a empatar 1-1.

Los alemanes estaban optimistas pese al poco convincente despliegue ante Serbia.

"Conocemos nuestras cualidades y no tenemos duda que lo vamos a lograr'', dijo el lunes el atacante Cacau.

El delantero de origen brasileño seguramente será titular por Alemania debido a que Miroslav Klose está suspendido después de haber recibido dos amarillas en el partido contra Serbia.

"Yo veo que mis compañeros tienen la confianza de que ganaremos'', dijo Cacau.

El central Arne Friedrich también infundió confianza. "Todos creemos que lo lograremos, desde el entrenador (Joachim) Loew para abajo. La derrota con Serbia fue un golpe pero todavía creemos que vamos a avanzar'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...