Alemania acogió a 1.1 millones de solicitantes de asilo en 2015

Temas:

Sólo en diciembre, Alemania registró 127 mil 320 solicitudes, una cifra a la baja con relación a noviembre (206 mil 101) u octubre (181 mil 166). Sólo en diciembre,  Alemania  registró 127 mil 320 solicitudes, una cifra a la baja con relación a noviembre (206 mil 101) u octubre (181 mil 166).
Sólo en diciembre, Alemania registró 127 mil 320 solicitudes, una cifra a la baja con relación a noviembre (206 mil 101) u octubre (181 mil 166). XINHUA/Marios Lolos

Alemania acogió a 1.1 millones de solicitantes de asilo en 2015, anunció este miércoles la Oficina federal de Migración y Refugiados (BAMF) en un comunicado.

"Para el año 2015, a escala federal, se han registrado alrededor de 1.1 millones de solicitantes de asilo", afirma la oficina, lo que lo convierte en un año récord, con aproximadamente cinco veces más demandas que en 2014.

Desde enero a diciembre de 2015, las demandas de personas procedentes de Siria ascienden a 428  mil 468, seguidas de las de Afganistán (154 mil 46), Irak (121 mil 662), Albania (69 mil 426) y Kosovo (33 mil 49).

Sólo en diciembre, Alemania registró 127 mil 320 solicitudes, una cifra a la baja con relación a noviembre (206 mil 101) u octubre (181 mil 166).

Son datos del sistema EASY que contabiliza a los migrantes que llegan al país y prevén pedir asilo.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, recalcó que para hacer frente a "esta enorme afluencia" de población, el Estado federal aportará 4 mil colaboradores adicionales al BAMF.

También tiene previsto ayudar financieramente a los municipios y Estados regionales, con unos 670 euros (720 dólares) por solicitante y por mes.

El ministro añadió que hará lo necesario "para que el número de solicitantes de asilo que llegan a Alemania se reduzca considerablemente" en los próximos meses. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...