Alemania advierte del peligro de una retirada precipitada de Afganistán

"Una reducción exagerada del contingente desde un punto de vista simbólico queda tan descartado como una renuncia precipitada a las capacidades militares", dijo, Thomas de Maiziére, titular de Defensa
Thomas de Maiziére, ministro de Defensa alemán. Thomas de Maiziére, ministro de Defensa alemán.
Thomas de Maiziére, ministro de Defensa alemán.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania advirtió este lunes sobre el peligro de una retirada precipitada de Afganistán y aseguró que los soldados germanos continuarán estando presentes en el país más allá de 2014, cuando está previsto el repliegue de las últimas tropas internacionales comandadas por la OTAN.

"Una reducción exagerada del contingente desde un punto de vista simbólico queda tan descartado como una renuncia precipitada a las capacidades militares", declaró el titular de Defensa germano, el cristianodemócrata Thomas de Maiziére, durante una conferencia sobre política de seguridad.

El ministro señaló que no se pueden poner en juego los éxitos cosechados hasta el momento y llamó, por el contrario, a una "paciencia estratégica".

"Tendremos soldados en Afganistán durante mucho tiempo, también después de 2014", subrayó.

Actualmente, Alemania cuenta con cerca de 5 mil soldados estacionados en Afganistán, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, en una misión que se prolonga ya desde hace casi diez años.

En los próximos dos meses está previsto que se decida la fecha para el inicio de la retirada de las tropas de la Bundeswehr.

Según un reciente estudio del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), la misión de las tropas alemanas en Afganistán ha costado en diez años 17 mil millones de euros, (23 mil 685 millones de dólares) el triple de lo presupuestado inicialmente por el Gobierno federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...