Alemania declara el fin del brote de E. coli

El instituto federal de control de enfermedades de Alemania continuará la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer.

BERLIN, Alemania. (Reuters).- El instituto federal de control de enfermedades de Alemania declaró el martes el fin del brote de E. coli que dejó un saldo de más de 50 muertos y agregó que no se han reportado casos en las últimas tres semanas.  

Más de 4 mil 400 personas en Europa y Norteamérica se contagiaron en dos brotes de infección de E. coli. La mayor parte de los infectados se produjo en el centro y norte de Alemania y un pequeño grupo de contagiados se detectó en los alrededores de la ciudad francesa de Burdeos.  

El brote de la enfermedad incitó a Rusia a prohibir las importaciones de frutas y hortalizas frescas de la Unión Europea y también provocó que los consumidores del oeste de Europa se abstuvieran de ingerir productos frescos.  

“El mayor brote de E. coli en Alemania ha terminado”, dijo Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades.  

El organismo destacó que cerrará su centro de operaciones para el control de la epidemia, pero que continuará intensificando la vigilancia en caso de que el agente patógeno vuelva a aparecer. Se cree que el origen más probable del brote son semillas de alholva importadas de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...