Alemania reabre embajada en Trípoli y promete ayuda para reconstrucción

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Alemania reabrió este domingo su embajada en Trípoli y prometió a la nueva cúpula política libia ayuda para la reconstrucción del país.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, aseguró durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que la principal tarea de la representación diplomática será construir las relaciones con la "nueva Libia", después del derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

Desde mayo trabajaba una "oficina de enlace" en Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes.Según fuentes diplomáticas alemanas, las instalaciones de la embajada apenas sufrieron daños a consecuencia de los combates.

Westerwelle explicó que con la llegada del nuevo embajador, Rainer Eberle, la representación diplomática vuelve ahora a estar en completo funcionamiento.

Eberle era hasta ahora embajador en Sudán. Hace pocos días llegó ya una avanzada de diplomáticos alemanes a Libia, país que también nombró un nuevo embajador para Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medidas Charlotte suspende el toque de queda

Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte.
Las manifestaciones de protesta tuvieron lugar todas las noches en Charlotte, una ciudad de Carolina del Norte. AP

La localidad de Charlotte levantó su toque de queda a medianoche en un indicio de la posible relajación de las protestas, que ...

CONSTERNACIÓN POR DECESO DE PELOTERO 'José Fernández se ganó el amor de todos nosotros'

Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas.
Fernández viajaba en una embarcación que sufrió un "severo impacto" contra el rompeolas. AP/Nam Y. Huh

José Fernández desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era un adolescente. Y cuando su madre cayó en ...

evento El arte plástico en el Ícaro Chiriquí

Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo.
Pintura en pequeño formato de Fernando Toledo. Cortesía

Van casi diez años de que la pintura y el cine se dan la mano con la versión chiricana del Festival Internacional de Cine en ...

Destacados