Alemania reabre embajada en Trípoli y promete ayuda para reconstrucción

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Alemania reabrió este domingo su embajada en Trípoli y prometió a la nueva cúpula política libia ayuda para la reconstrucción del país.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, aseguró durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que la principal tarea de la representación diplomática será construir las relaciones con la "nueva Libia", después del derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

Desde mayo trabajaba una "oficina de enlace" en Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes.Según fuentes diplomáticas alemanas, las instalaciones de la embajada apenas sufrieron daños a consecuencia de los combates.

Westerwelle explicó que con la llegada del nuevo embajador, Rainer Eberle, la representación diplomática vuelve ahora a estar en completo funcionamiento.

Eberle era hasta ahora embajador en Sudán. Hace pocos días llegó ya una avanzada de diplomáticos alemanes a Libia, país que también nombró un nuevo embajador para Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...