Alemania reabre embajada en Trípoli y promete ayuda para reconstrucción

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Alemania reabrió este domingo su embajada en Trípoli y prometió a la nueva cúpula política libia ayuda para la reconstrucción del país.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, aseguró durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que la principal tarea de la representación diplomática será construir las relaciones con la "nueva Libia", después del derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

Desde mayo trabajaba una "oficina de enlace" en Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes.Según fuentes diplomáticas alemanas, las instalaciones de la embajada apenas sufrieron daños a consecuencia de los combates.

Westerwelle explicó que con la llegada del nuevo embajador, Rainer Eberle, la representación diplomática vuelve ahora a estar en completo funcionamiento.

Eberle era hasta ahora embajador en Sudán. Hace pocos días llegó ya una avanzada de diplomáticos alemanes a Libia, país que también nombró un nuevo embajador para Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...