Alemania reabre embajada en Trípoli y promete ayuda para reconstrucción

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- Alemania reabrió este domingo su embajada en Trípoli y prometió a la nueva cúpula política libia ayuda para la reconstrucción del país.

El ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westerwelle, aseguró durante una sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York que la principal tarea de la representación diplomática será construir las relaciones con la "nueva Libia", después del derrocamiento del régimen de Muamar al Gadafi.

La embajada fue cerrada a principios de marzo por motivos de seguridad, poco después del comienzo de las revueltas contra Gadafi, y todos sus diplomáticos fueron retirados.

Desde mayo trabajaba una "oficina de enlace" en Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes.Según fuentes diplomáticas alemanas, las instalaciones de la embajada apenas sufrieron daños a consecuencia de los combates.

Westerwelle explicó que con la llegada del nuevo embajador, Rainer Eberle, la representación diplomática vuelve ahora a estar en completo funcionamiento.

Eberle era hasta ahora embajador en Sudán. Hace pocos días llegó ya una avanzada de diplomáticos alemanes a Libia, país que también nombró un nuevo embajador para Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...

CAMPAÑA Sanciones a Irán persisten pese a acuerdo nuclear

El candidato conservador Mostafa Mirsalim. El candidato conservador Mostafa Mirsalim.
El candidato conservador Mostafa Mirsalim. AP

El histórico acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales de 2015 no ha levantado las sanciones ni ha mejorado la economía ...