Alemania da la espalda al líder Dalai Lama

El gobierno de Alemania dio la espalda este fin de semana al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, quien la próxima semana efectúa una nueva una gira por Alemania. El gobierno de Alemania dio la espalda este fin de semana al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, quien la próxima semana efectúa una nueva una gira por Alemania.
El gobierno de Alemania dio la espalda este fin de semana al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, quien la próxima semana efectúa una nueva una gira por Alemania.

9:19 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- El gobierno de Alemania dio la espalda este fin de semana al líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, quien la próxima semana efectúa una nueva una gira por Alemania.

El presidente federal, Horst Khler, no recibirá al líder tibetano, según confirmó un portavoz del Jefe de Estado al dominical Bild am Sonntag. "Por motivos de agenda no es posible un encuentro con el Dalai Lama", cita el diario al vocero Martin Kothe.

La decisión fue criticada por la presidenta del opositor Partido de los Verdes, Claudia Roth, quien opinó que "al presidente le quedaría mejor no agacharse, sino brindar hospitalidad al Dalai Lama".

Anteriormente, el ministro alemán de Exteriores y vicejefe de gobierno, Frank-Walter Steinmeier, había rechazado un pedido oficial de encuentro con el Premio Nobel de la Paz alegando falta de tiempo. Steinmeier queda a cargo de la dirección gubernamental por el viaje de la primera ministra Angela Merkel a América Latina.

El año pasado, el Dalai Lama fue recibido en la sede de gobierno en Berlín por la canciller Angela Merkel en un encuentro que provocó durante meses el enfriamiento de las relaciones con China.

El Dalai Lama, quien inicia su visita el 16 de mayo, otorgó esta semana una entrevista a la revista Der Spiegel en la cual se manifestó convencido de que el gobierno chino aceptó conversar con los representantes del Tíbet en respuesta a la presión de la protestas en el Tíbet en marzo pasado y por temor a que se vean empañados los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...