Alemania pide explicaciones a Estados Unidos sobre agente doble

Alemania pidió hoy, domingo, a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

Temas:

Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'. Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'.
Steinmeier indicó que Berlín había pedido a Washington que 'ayude a aclarar las cosas lo antes posible'.

BERLÍN, Alemania. (AFP).– Alemania pidió hoy, domingo, a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

“Ahora espero que cada uno ayude rápidamente a clarificar las denuncias, así como (espero) rápidas y claras declaraciones, incluso de Estados Unidos”, afirmó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, al diario Bild, en declaraciones que habrán de publicarse el lunes.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, indicó que Berlín había pedido a Washington que “ayude a aclarar las cosas lo antes posible”.

Un alto responsable de los servicios secretos alemanes confirmó a la prensa que uno de sus agentes, detenido el miércoles, espiaba para Estados Unidos.

“Todos los indicios muestran que (el agente) trabajó para los estadounidenses”, afirmó esta fuente al diario Frankfurter Allgemeine am Sonntag.

El fiscal general federal anunció el jueves el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero.

Este agente doble trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012, y habría robado más de 200 documentos, según el diario de Frankfurt.

El agente estaba encargado de recopilar documentación sobre el comité parlamentario creado para investigar las escuchas ilegales llevadas a cabo por la agencia de seguridad norteamericana, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...