Alemania frustra atentados terroristas

10:08 a.m. - BERLIN, Alemania (AP). -Tres presuntos terroristas islámicos fueron arrestados por tramar una serie de "inminentes" ataques explosivos contra instalaciones estadounidenses en Alemania, informaron hoy miércoles las autoridades.

Los tres individuos, dos alemanes musulmanes conversos y un turco vinculado a un grupo islamista afincado en Asia Central, poseían unos 700 kilos de peróxido de hidrógeno y podrían haber fabricado 550 kilos de TNT, dijeron los fiscales en conferencia de prensa.

"Pudimos detectar y frustrar graves y masivos ataques con explosivos", dijo a reporteros la procuradora federal alemana Monika Harms. "Este ha sido un buen día para la seguridad de Alemania", añadió.

Se negó a especificar qué lugares iban a ser atacados pero aseguró que los sospechosos tenían en la mira establecimientos frecuentados por estadounidenses como discotecas, bares y aeropuertos. "Esto demuestra que las amenazas terroristas no son algo abstracto sino reales, incluso en nuestro país. Y además, demuestra que la cooperación internacional es de importancia clave en la lucha contra el terrorismo", declaró la canciller Angela Merkel al agradecer a las agencias de seguridad por "una excelente labor".

La radio Suedwestfunk dijo que entre los objetivos estaban el Aeropuerto Internacional de Francfort y la Base Aérea Ramstein de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...