Alemania halla cepa de E. coli en brotes germinados

12:41 p.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters). -Las autoridades alemanas dijeron el viernes que la cepa mortal de la bacteria E. coli que ya provocó 31 muertes y miles de enfermos en toda Europa proviene casi seguro de brotes germinados procedentes de la granja orgánica del norte de Alemania que estaba siendo investigada.

Rastros de la cepa letal se encontraron en un paquete de brotes germinados de la granja que tenía una familia en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Los dos miembros de la familia se sintieron mal después de comer el producto. El hallazgo llegó horas después de que funcionarios de salud alemanes dijeran en Berlín que habían identificados brotes germinados o similares como la fuente más probable del brote, a partir de estudios sobre pacientes y alimentos.

El Gobierno alemán fue muy criticado local y regionalmente por no lograr detectar la causa del brote que ya enfermó a unas 3 mil personas en 12 países.

Todos los casos han estado vinculados a la zona de Hamburgo, en el norte alemán. El número de víctimas mortales ascendió el viernes a 31 después de que las autoridades informaran de que una mujer que murió el 3 de junio lo hizo a causa de la bacteria.

Alrededor de un cuarto de los pacientes con E. coli en lo que va del brote -de un mes de duración- desarrollaron una complicación severa llamada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..