Alemania está ‘muy intranquila’ por el aumento de la violencia en Egipto

La situación en El Cairo y otras ciudades egipcias, donde al menos 26 personas han muerto en los últimos días en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad ha pr4eocupado a Alemania.
Guido Westerwelle, ministro de exteriores alemán. Guido Westerwelle, ministro de exteriores alemán.
Guido Westerwelle, ministro de exteriores alemán.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se mostró este lunes "muy intranquilo" por el repunte de la violencia en Egipto y apeló a las autoridades del país a proseguir por "el camino hacia la democracia".

Así lo destacó hoy, lunes un portavoz ministerial, que calificó de "extremadamente tensa" la situación en El Cairo y otras ciudades egipcias, donde al menos 26 personas han muerto en los últimos días en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Westerwelle llamó además al fin de la violencia en el país para a garantizar que las elecciones parlamentarias, que está previsto que empiecen la próxima semana, tengan lugar en un contexto pacífico.

"Alemania y la Unión Europea tienen un gran interés en el que se produzca el cambio democrático en Egipto", aseguró el portavoz.

Westerwelle ya señaló el domingo en un comunicado que es de "gran importancia" que los comicios se den en un contexto "pacífico y ordenado" con lo que Egipto había dado un primer paso importancia hacia la democracia.

El número de fallecidos desde la pasada medianoche alcanza los 14, según el Ministerio de Sanidad, que se suman a las 10 víctimas mortales de ayer y a las dos del sábado, cuando comenzaron los enfrentamientos.

La represión policial arrancó después de que el viernes una masiva manifestación reclamase en la plaza de Tahrir a la Junta Militar que ponga una fecha para su salida del Gobierno.

La mañana de este lunes se han reanudado de forma intermitente las refriegas, que incluyen el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de balines por parte de la policía, y la respuesta con piedras de los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...