Alemania lleva a La Haya fallo corte italiana

3:58 p.m. - BERLÍN, Alemania (Reuters) - Alemania dijo el lunes que planea ir a la Corte Internacional de La Haya para refutar un veredicto de la justicia italiana que determinó que Berlín debe pagar una indemnización por una masacre nazi ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Suprema de Italia determinó el mes pasado que Alemania debe pagar alrededor de 1 millón de euros (1,29 millones de dólares) en compensación a los familiares de nueve víctimas de las matanzas cometidas por el ejército germano en Civitella, en la provincia de Toscana.

En total, 203 personas murieron en la masacre de 1944. Alemania argumentó que la ley internacional le otorga inmunidad ante las demandas de ciudadanos particulares y se negó a pagar.

"El Gobierno alemán, debido a los procedimientos de compensación en su contra presentados a la corte en Italia, llevará el caso a la Corte Internacional de Justicia en La Haya", dijo Jens Ploetner, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores germano, en una conferencia de prensa El portavoz agregó que Alemania considera que el fallo italiano amenaza con dañar la inmunidad del Estado, que describió como un principio central de la ley internacional.

La CIJ es una corte internacional para disputas entre naciones.

"Creemos firmemente que una aclaración a este asunto no es sólo de interés para Alemania, sino que a la larga, para toda la comunidad internacional también", dijo Ploetner, agregando que Berlín tiene un diálogo bueno y confiado con Roma sobre el tema.

La canciller Angela Merkel dijo el año pasado que Alemania había pagado 64.000 millones de euros en indemnizaciones y compensaciones desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...