Alemania propone que Grecia salga del euro durante cinco años

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schüble, ha planteado una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona como una posible solución a la actual crisis.

Temas:

Vista de una señal que prohibe el paso de peatones en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. Vista de una señal que prohibe el paso de peatones en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort.
Vista de una señal que prohibe el paso de peatones en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. EFE/Frank Rumpenhorst

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schüble, ha planteado una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona como una posible solución a la actual crisis.

Según publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en su edición digital, existe un documento del Ministerio de Finanzas que plantea dos posibles caminos para superar la crisis.

El primero sería que Grecia mejorara rápidamente su última propuesta a la eurozona, que incluiría el traspaso de bienes por valor de 50 mil millones de euros a una agencia fiduciaria para que estos sirvieran de garantía al pago de nuevos créditos.

El segundo camino sería la salida temporal de la eurozona, acompañada de ayuda humanitaria de ayudas al crecimiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...