Para Alemania no hay red de terroristas de extrema derecha

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa.
Anders Behring Breivik (izq.) Anders Behring Breivik (izq.)
Anders Behring Breivik (izq.)

BERLÍN, Alemania. –El jefe de los servicios secretos de Alemania aseguró hoy, viernes, a la prensa que no existe una red internacional de terroristas de extrema derecha, a una semana de los sangrientos ataques de Oslo cometidos por un extremista antiislamista. 

“No tenemos indicios según los cuales se esté desarrollando un movimiento militante que vaya más allá de las fronteras o incluso un terrorismo de extrema derecha internacional”, declaró Ernst Uhrlau, presidente del Servicio de Información Federal (BND), a un periódico regional. 

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa y reivindicó vínculos con la extrema derecha. 

En un manifiesto de mil 500 páginas publicado en Internet, el noruego de 32 años afirma que su objetivo es llevar a cabo “una guerra preventiva contra regímenes culturalmente marxistas/multiculturalistas de Europa” para “combatir o debilitar la invasión/colonización islámica en curso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...