Para Alemania no hay red de terroristas de extrema derecha

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa.
Anders Behring Breivik (izq.) Anders Behring Breivik (izq.)
Anders Behring Breivik (izq.)

BERLÍN, Alemania. –El jefe de los servicios secretos de Alemania aseguró hoy, viernes, a la prensa que no existe una red internacional de terroristas de extrema derecha, a una semana de los sangrientos ataques de Oslo cometidos por un extremista antiislamista. 

“No tenemos indicios según los cuales se esté desarrollando un movimiento militante que vaya más allá de las fronteras o incluso un terrorismo de extrema derecha internacional”, declaró Ernst Uhrlau, presidente del Servicio de Información Federal (BND), a un periódico regional. 

Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza que dejó 76 muertos en Noruega, declaró estar en guerra contra la islamización de Europa y reivindicó vínculos con la extrema derecha. 

En un manifiesto de mil 500 páginas publicado en Internet, el noruego de 32 años afirma que su objetivo es llevar a cabo “una guerra preventiva contra regímenes culturalmente marxistas/multiculturalistas de Europa” para “combatir o debilitar la invasión/colonización islámica en curso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...