Alerta roja en Guatemala por lluvias que se han dejado seis muertos

El Ministerio de Comunicaciones indicó que más diez derrumbes se han registrado en importantes carreteras del país, lo cual obstaculiza el libre tránsito de vehículos y personas.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Según reportes de los cuerpos de socorro, una mujer de 37 años y su hija de 14, murieron en la comunidad indígena de Chichig itán, en el departamento de Quetzaltenango, al oeste del país, al quedar soterradas por una pared de su residencia que cedió a la presión de la lluvia. 

En la comunidad de San José Acatempa, del departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador, también se reportó la muerte de un hombre de 32 años y su hija de 2, tras el desplome de su residencia. 

En el departamento de Jalapa, al este del país, también se informó del fallecimiento de una niña de once años a la que le cayó una roca que se desprendió de un cerro, y una mujer más se reportó fallecida en Jutiapa a efectos de las fuertes lluvias. 

En al menos tres comunidades de Quetzaltenango se reportan aludes de tierra y lodo, lo que ha obligado a la Conred a evacuar hacia lugares seguros a decenas de personas. 

El Ministerio de Comunicaciones indicó que más diez derrumbes se han registrado en importantes carreteras del país, lo cual obstaculiza el libre tránsito de vehículos y personas. 

El director del Instituto Nacional de SismologÍa, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe), Eddy Sánchez, dijo a medios locales que las lluvias caídas en el país durante las últimas 24 horas, han superado los niveles normales lo cual puede generar mayores desastres. 

Las autoridades del Ministerio de Educación ordenaron suspender las actividades académicas en los departamentos de Sololá, Jutiapa y Quetzaltenango, los más afectados hasta ahora por las lluvias. 

La Conred aseguró que cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...