Alerta en aeropuertos por posibles terroristas

9:56 a.m. - WASHINGTON/EU (AP). -Las autoridades federales han advertido que células terroristas al parecer están ensayando la colocación de explosivos en aviones, señalando que en meses recientes se han realizado incautaciones poco usuales en aeropuertos.

La alerta, que no fue considerada como secreta, fue distribuida el 20 de julio por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a policías judiciales aéreos federales, a sus propios agentes de seguridad en el transporte y a otras agencias de policía.

Las incautaciones en aeropuertos de San Diego, Milwaukee, Houston y Baltimore incluyeron alambres, interruptores, tubos, componentes de teléfonos celulares y sustancias densas parecidas a la arcilla, incluyendo un trozo de queso, señaló el boletín, el cual indicó también que el queso tiene una consistencia similar a la de algunos explosivos.

"La naturaleza inusual y el incremento en el número de estos artículos improvisados son motivo de preocupación", añadió. Se exhortó a los agentes de seguridad a que estén atentos a los artículos ordinarios que parecen componentes improvisados de dispositivos explosivos.

El noticiero NBC Nightly News, el primero que dio a conocer el asunto, difundió en internet el boletín de 13 párrafos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...