Alerta roja en ríos que descienden del volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades colombianas declararon la “alerta roja” para las riberas de los ríos que descienden del volcán nevado del Ruiz, que incrementó su actividad desde el pasado 31 de marzo.
La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado. La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado.
La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Las autoridades colombianas declararon este domingo, 8 de abril, la “alerta roja” para las riberas de los ríos que descienden del volcán nevado del Ruiz, que incrementó su actividad desde el pasado 31 de marzo. 

La alerta fue declarada para esas corrientes y para sus pobladores por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ante las fuertes lluvias en la región del centro oeste de Colombia y ante el estado de amenaza de erupción del volcán. 

“Debido a variaciones en las condiciones del Nevado del Ruiz, se recomienda especial atención de pobladores ribereños en la cuenca del río Chinchiná”, señala un boletín del Ideam. 

La entidad extendió “la misma recomendación” a “otros sectores en los departamentos de Caldas y Tolima, ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado”. 

El Ideam, sin embargo aclaró que se trata de una “información únicamente preventiva”, puesto que ya “en el momento no se registra ninguna afectación por inundaciones o crecientes súbitas” de esas corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...