Alerta roja en ríos que descienden del volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades colombianas declararon la “alerta roja” para las riberas de los ríos que descienden del volcán nevado del Ruiz, que incrementó su actividad desde el pasado 31 de marzo.
La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado. La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado.
La alerta fue declarada ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Las autoridades colombianas declararon este domingo, 8 de abril, la “alerta roja” para las riberas de los ríos que descienden del volcán nevado del Ruiz, que incrementó su actividad desde el pasado 31 de marzo. 

La alerta fue declarada para esas corrientes y para sus pobladores por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ante las fuertes lluvias en la región del centro oeste de Colombia y ante el estado de amenaza de erupción del volcán. 

“Debido a variaciones en las condiciones del Nevado del Ruiz, se recomienda especial atención de pobladores ribereños en la cuenca del río Chinchiná”, señala un boletín del Ideam. 

La entidad extendió “la misma recomendación” a “otros sectores en los departamentos de Caldas y Tolima, ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado”. 

El Ideam, sin embargo aclaró que se trata de una “información únicamente preventiva”, puesto que ya “en el momento no se registra ninguna afectación por inundaciones o crecientes súbitas” de esas corrientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...