Alerta de excesivo calor en quince estados de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia. Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington. 

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware en la costa este. 

Las temperaturas en la capital alcanzaron ayer, viernes, los 41 grados y se espera que hoy, sábado, se mantengan en los 40, aunque la sensación térmica puede alcanzar los 43 debido a la humedad en el ambiente. 

Las temperaturas se mantendrán en rangos similares en los estados que están sufriendo la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, que ha advertido que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor. 

Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado a ser posible y beber líquidos para estar hidratados. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido además una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Washington, en la que se ha activado el “código rojo” debido a altas concentraciones de polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIA JUDICIAL Alabama ejecutará a reo cuya condena fue aplazada siete veces

Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur.
Los abogados han presentado una serie de recursos de último momento para tratar de frenar la ejecución de Arthur. AP

Un reo de Alabama apodado “el Houdini de la pena de muerte”, porque su ejecución fue aplazada siete veces, previsiblemente ...

Eliminatorias de Suramérica Sampaoli llega a tierras argentinas para hacerse cargo de la selección

El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio.
El anuncio de la incorporación de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina se hará en los primeros días de junio. AFP

El entrenador Jorge Sampaoli desembarcó la madrugada de este jueves en Argentina con la expectativa de ponerse al frente de la ...

OPERATIVO Capturan a 11 pandilleros en Arraiján

Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján
Este jueves se efectuó un operativo antipandillas en varios sectores de Arraiján Tomado de @ProtegeryServir

Las autoridades capturaron este jueves a 11 personas señaladas por formar parte de pandillas.El operativo se efectuó desde la ...