Alerta de excesivo calor en quince estados de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia. Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.
Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta de calor excesivo que afecta a quince estados del medio oeste y la costa este de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia donde se encuentra la capital, Washington. 

Los estados afectados son Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, el sur de Michigan, el este de Iowa, sureste de Misuri y West Virginia, en el medio oeste y norte de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware en la costa este. 

Las temperaturas en la capital alcanzaron ayer, viernes, los 41 grados y se espera que hoy, sábado, se mantengan en los 40, aunque la sensación térmica puede alcanzar los 43 debido a la humedad en el ambiente. 

Las temperaturas se mantendrán en rangos similares en los estados que están sufriendo la ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, que ha advertido que la combinación de altas temperaturas y humedad pueden causar agotamiento u otras enfermedades relacionadas con el calor. 

Las personas mayores y los niños suelen ser los más vulnerables por lo que recomiendan que permanezcan en lugares frescos, con aire acondicionado a ser posible y beber líquidos para estar hidratados. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido además una alerta sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Washington, en la que se ha activado el “código rojo” debido a altas concentraciones de polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib