Alerta por las peores inundaciones en sesenta años

2:31 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Inglaterra sigue hoy en alerta por las peores inundaciones registradas en este país durante los últimos sesenta años, toda vez que miles de hogares se han quedado sin suministro de agua y electricidad.

Hasta 350 mil personas en el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), una de las zonas más afectadas por las riadas, podrían quedarse sin abastecimiento de agua en sus casas debido a que amenazan con desbordarse los ríos Severn y Támesis.

Según la Agencia de Medioambiente, el nivel de ambos ríos ha excedido el de 1947, cuando se produjeron unas inundaciones que causaron pérdidas materiales millonarias en el país.

"No habíamos visto antes inundaciones de esta magnitud. El punto de referencia era 1947 y eso ya se ha superado", reconoció un portavoz de la Agencia de Medioambiente.

En una comparecencia ante el Parlamento, el ministro británico de Medioambiente, Hilary Benn, advirtió de que la situación de emergencia "está lejos de acabarse y es muy probable que haya más inundaciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..