Alerta preventiva en el Caribe de Honduras por tormenta tropical 'Ernesto'

La alerta regirá durante las próximas 24 horas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, e Islas de la Bahía, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras declararon hoy un alerta preventiva en cuatro departamentos en el Caribe del país centroamericano por las fuertes lluvias que podría provocar la tormenta tropical "Ernesto".

La alerta regirá durante las próximas 24 horas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, e Islas de la Bahía, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El organismo señaló que dada la trayectoria que sigue "Ernesto", podría causar mañana lunes fuertes lluvias, especialmente por la tarde y por la noche, en los cuatro departamentos declarados en alerta preventiva o verde.

La tormenta tropical "está generando bandas nubosas, alto oleaje, vientos y lluvias con actividad eléctrica, que demanda desde ya el monitoreo constante para evitar riesgo a embarcaciones que zarpan de los distintos puertos del litoral, hacia cualquier destino", añadió.

El organismo de socorro informó que pidió a las capitanías de puerto, a los comités de emergencia local y municipal, y a las autoridades de los departamentos bajo alerta, mantener "estricta vigilancia para el cumplimiento de las medidas de precaución necesarias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...