Alerta preventiva en el Caribe de Honduras por tormenta tropical 'Ernesto'

La alerta regirá durante las próximas 24 horas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, e Islas de la Bahía, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras declararon hoy un alerta preventiva en cuatro departamentos en el Caribe del país centroamericano por las fuertes lluvias que podría provocar la tormenta tropical "Ernesto".

La alerta regirá durante las próximas 24 horas en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, e Islas de la Bahía, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El organismo señaló que dada la trayectoria que sigue "Ernesto", podría causar mañana lunes fuertes lluvias, especialmente por la tarde y por la noche, en los cuatro departamentos declarados en alerta preventiva o verde.

La tormenta tropical "está generando bandas nubosas, alto oleaje, vientos y lluvias con actividad eléctrica, que demanda desde ya el monitoreo constante para evitar riesgo a embarcaciones que zarpan de los distintos puertos del litoral, hacia cualquier destino", añadió.

El organismo de socorro informó que pidió a las capitanías de puerto, a los comités de emergencia local y municipal, y a las autoridades de los departamentos bajo alerta, mantener "estricta vigilancia para el cumplimiento de las medidas de precaución necesarias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...